Los datos son un aspecto crítico para cualquier empresa, y más en el contexto actual. De la inmediatez en el acceso y la disponibilidad en tiempo real depende el rendimiento operativo de las compañías.

webinar veeam lenovo pantallazo

El webcast Lenovo y Veeam, mejor juntos para una gestión inteligente y unificada de los datos, elaborado de la mano de IDG Communications con la colaboración de Intel, ha ahondado en la fructífera relación entre ambas compañías en el segmento de la gestión de datos.

La alianza de estos gigantes tecnológicos se basa en una visión conjunta y compartida de la forma que hay que gestionar el dato de manera eficiente, de cómo protegerlo y cómo integrarse con la nube, ha dicho a modo de introducción David Rebollo, Iberia Storage Specialist en Lenovo Datacenter Spain, en su intervención.

Ha identificado una problemática de base. La mayoría de las empresas gastan un montón de horas y de dinero simplemente gestionando los sistemas de backup que tienen de manera heredada, para poder respaldar esos datos. Esto es, ha ejemplificado, como mantener un viejo coche, que además de ser muy costoso, no tiene un buen rendimiento.

“Si logramos maximizar toda esta protección de datos, podríamos llegar a ser hasta un 30% más eficientes o incluso gastar un 82% menos en el tiempo de producción perdido cuando se trata de gestionar estas copias de seguridad”, ha garantizado.

Así, ambas firmas proponen continuidad de negocio y protección de datos para las cargas de trabajo de misión crítica gracias, por un lado, a la plataforma de Veeam combinada con la infraestructura de Lenovo en entorno de servidores y almacenamiento como la propia hiperconvergencia. Esto, va a permitir, dicen, “copias de seguridad y recuperaciones más rápidas y la aceleración de ese proceso de transformación de la gestión inteligente de los datos”.

La slide, fruto de una encuesta interna a clientes

Hay un detalle curioso, ha querido añadir Víctor Pérez de Mingo, Senior Technical Lead Spain en Veeam Software, proyectado en una imagen durante su intervención, que muestra los beneficios de la alianza. “Está construida al revés. Después de varios años de trabajo conjunto y alianza entre Lenovo y Veeam, se hizo un sondeo entre nuestros clientes preguntándoles qué problemas tenían que la solución conjunta había resuelto”, ha explicado. La respuesta es esta slide, ha insistido, que no bebe del marketing, sino del mundo real.

Conoce todos los detalles de la alianza en el webinar, ya disponible on demand

Fuente: Revista Computer World

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *