Verne Group ha dado a conocer las necesidades de las organizaciones de cara al auge del teletrabajo, pues se estima que el 90% de las grandes empresas adoptarán herramientas multicloud o híbridas en 2024.

Las empresas necesitan un sistema escalable y flexible; una seguridad óptima tanto en las comunicaciones como en los dispositivos; y disponer de sistemas de recuperación idóneos ante cualquier infortunio en caso de que fallen los dos pilares anteriores.

Las empresas prevén mantener el teletrabajo a largo plazo. Los modelos híbridos y flexibles que combinan asistencia a la oficina y trabajo en remoto serán la principal tendencia en la era post-Covid19 y, como consecuencia” comenta Antonio Soto, director de Verne TECH.

Arquitectura Data Center 

Compañías como Verne Group, a través de los partnerships, como Microsoft, VMWare, Fortinet, SAGE o Veeam Backup, son capaces de proporcionar una solución holística, en cualquiera de las tres estrategias de Arquitectura Data Center, predominantes hoy en día:

Seguridad y herramientas multicloud o híbridas

Las tan extendidas VPN empresariales ya no son el método más adecuado de conexión y protección de acceso, y en los próximos meses otras soluciones de tipo SDWAN irán ganando terreno para proteger los entornos Data Center flexibles y dinámicos.

Por otra parte, la protección Endpoint vuelve a ganar peso como barrera de protección de seguridad, y es que hoy en día son muchos los empleados que acceden desde sus propios dispositivos, conectados a redes personales poco seguras, y con escasez de concienciación.

A su vez, es imprescindible disponer de sistemas de recuperación ante desastres, que permitan recuperar a la organización datos ante cualquier tipo de fallo o inconveniente en la arquitectura, ya sea un problema Hardware, un desastre natural, o un ciberataque.

Hoy en día este tipo de solución funciona comoDisaster Recovery as a Service DRaaS. Desde la compañía proporcionan este tipo de herramientas, tanto en infraestructuras propias dedicadas a tal fin, utilizando servicios de Cloud Pública, lo que proporciona la flexibilidad necesaria ante cada escenario.

Fuente:Revista Byte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *